Horse to the water ???

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:Para mí es una joya (L)
;) (F)
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Alguien podría volver a subirla por favor?
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Si pf. suban el tema nuevamente...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Esto les servirá de algo????

Espero que si, en caso contrario...lapidenme ja, ja, ja XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Nowhereman_beat escribió: ;) (F)
Le acepto el guiño, pero no la flor :o sino después creen que andamos de romance XD
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Beatle Harrison escribió:
Nowhereman_beat escribió: ;) (F)
Le acepto el guiño, pero no la flor :o sino después creen que andamos de romance XD
Tiene razón, aparecerian sino risas siniestras jajaja...como la mia digo (A) XD XD XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

ja, ja, ja... ¡¿en qué me metí?! XD
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sería bueno regresar al tema y comentar sobre "Horse to the Water"... Fue un aporte de George para un álbum presentado y producido por Jools Holland, titulado SMALL WORLD BIG BAND (2001). La canción del ex Beatle apareció como segundo tema de este disco, en el cual hay también canciones a cargo de artistas como Sting, Sam Brown (quien cantó "Horse to the Water" en el Concert For George), Joe Strummer (de The Clash), Dr. John, David Gilmour, Mark Knpofler, Van Morrison, John Cale, Steve Winwood, Paul Carrack, Taj Mahal, Jamiroquai y Eric Clapton; entre varios otros. Son 22 temas en total los que reunió Holland en este álbum, con agradable resultado.

La Small World Big Band editó otros dos álbumes con el mismo formato multiestelar; en 2002 y 2003, respectivamente. En el tercer volumen, titulado JACK O THE GREEN (SMALL WORLD BIG BAND FRIENDS 3, del año 2003) uno de los artistas presentes fue otro ex Beatle: Ringo Starr, quien grabó una nueva versión del tema "Boys" (tema número 11 del disco).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Gracias Nowhereman_beat, bajando.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La letra es mostra, no tengo muy claros para quién son el primer y último verso; el de Ringo es el más claro.
A mí como vegetariano y ambientalista me encanta la frase principal de la canción.
"Puedes llevar un caballo hacia el agua pero no puedes obligarlo a beberla" quiere decir que puedes enseñarle a alguien "la verdad" pero no puedes obligarlo a creerla. Obviamente en el caso de George, él quiso mostrarle "la verdad" a los otros tres, en términos religiosos, pero nunca pudo convencerlos de ser tan entregados como él.

Puedes llevar un caballo hacia el agua
pero no puedes obligarlo a beberla
Oh no, oh no, oh no

Un amigo mío en tal miseria
Algunos navegan a través de la vida, pero él se estancó en un arrecife
Le dije "Oye hombre, vamos por algo de sabiduría"
Pero antes él me encendió y luego apagó su sistema nervioso

Oh no, oh no, oh no
Puedes tenerlo todo señalado/explicado en frente tuyo
y aún así no reflexionar
Oh no, oh no, oh no

Alguien a quien amo tiene un problema
Algunas personas están sedientas de verdad, pero a él le gustaría un trago
Le dije "Oye hombre, esto puede resultar riesgoso"
Él dijo "Todo está bien" mientras derribaba otra botella de whisky

Oh no, oh no, oh no
y aún así no reflexionar
Oh no, oh no, oh no

Hay un predicador por ahí que me advirtió sobre Satanás
Puede ser que él lo conozca pues actúa como poseído
Le dije "Oye hombre, vamos a oír sobre la realización de Dios para variar"
Él dijo "No tenemos tiempo para eso, primero debes oír a los demonios de la fornicación"

Oh no, oh no, oh no
y aún así no reflexionar
Oh no, oh no, oh no
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:"Puedes llevar un caballo hacia el agua pero no puedes obligarlo a beberla" quiere decir que puedes enseñarle a alguien "la verdad" pero no puedes obligarlo a creerla.
Es un dicho muy común en el inglés británico, y en realidad quiere decir algo como que "por más que las circunstancias se presten, alguien no hará algo (obligado) si es que no quiere hacerlo". También se usa cuando das un consejo (presublimente un buen consejo) y te ignoran (porque no puedes forzar a alguien a seguir un consejo). El dicho es en estricto You can LEAD a horse to water but you can't make it drink pero, por supuesto, el cambio de LEAD por TAKE no cambia el significado. Es tan conocido el dicho que normalmente se abrevia a "You can lead a horse to water", dejando el resto entendido (algo aprecido a cuando usamos "aunque la mona se vista de seda...")

Saludos
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

...

Mensaje por taxbluesman »

mmm pero porque george se decia espiritual si era mas fornicario-. y pa colmo le gustaba el intercambio..
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: ...

Mensaje por Nowhere` »

taxbluesman escribió:mmm pero porque george se decia espiritual si era mas fornicario-. y pa colmo le gustaba el intercambio..
George lo decia, o es el concepto que todos tienen de él?
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Nowhereman_beat escribió:
taxbluesman escribió:mmm pero porque george se decia espiritual si era mas fornicario-. y pa colmo le gustaba el intercambio..

De que le gustaban las orgias, que era fornicario ;) el intercambio o que cosa? jajajaja
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Briha escribió:

De que le gustaban las orgias, que era fornicario ;) el intercambio o que cosa? jajajaja
George nunca se llamo asi mismo "espiritual", al menos eso creo, no he tenido de leelo o oirlo mencionando que él era "espiritual", en todo caso creo, que ese titulo se lo gano a pulso por su retiro al oriente (India). Agradeceré, en caso estar equivocado, se amplie.
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Briha escribió:
Nowhereman_beat escribió: George lo decia, o es el concepto que todos tienen de él?

George nunca se llamo asi mismo "espiritual", al menos eso creo, no he tenido de leelo o oirlo mencionando que él era "espiritual", en todo caso creo, que ese titulo se lo gano a pulso por su retiro al oriente (India). Agradeceré, en caso estar equivocado, se amplie.
jajajaja vale, pues mira que en mi caso, es el concepto que tengo de el pero ahora me quedo la duda de si el lo decia, que no creo eh (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
camilocloud9
Revolution Newie

hello

Mensaje por camilocloud9 »

usando el torrent pude bajarme la cancion horse to the water en formato original... y suena buenisimo.
y si pes... me agrada mucho la frase "you can take a horse..." la q es parte del lenguaje britanico (puedes persuadir pero no obligar).
la version del disco de jools holland me gusta un monton y no me importa si la voz de george no esta en buena forma... tan solo escucharlo basta.

hace poco escuche la cancion unchain my heart de jope cocker.. y note cierto parecido con horse to the water...
a ver q tal si le encuentran esa ligera sensacion de similitud como yo la encontre.

saludos
camilocloud9
camilocloud9
Responder