La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

(Sgt. Pepper's...) 10. Lovely Rita

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Be-a-bee
Brian
Usuario Offline

Palabras en total: 151,023
Nac.: mexico

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 6:46 pm    Asunto: (Sgt. Pepper's...) 10. Lovely Rita Responder citando

Este artículo me lo mandaron por Internet, no sé quién es el autor y tampoco cuáles son sus fuentes, pero me pareció muy interesante y creo que vale la pena compartirlo. Lo posteo aquí sin fines de Lucro, ni nada por el estilo, no estoy tratando de obtener nada de esto, es simplemente compartir información sobre la banda que ha logrado mantenernos a todos nosotros aquí.

Lovely Rita

Una amiga estadounidense estaba visitando a Paul y le llamó la atención una policía de tráfico femenina (algo relativamente nuevo en Gran Bretaña por ese entonces), y comentó: "Veo que ustedes tienen chicas parquimetreras (meter maids) por acá en estos días". A Paul le gustó esta aliteración y comenzó a experimentar con la frase en el piano en casa de su padre. "Pensé que era genial. Tenía que ser 'Rita meter maid' y después 'lovely Rita meter maid'. Al principio pensé que sería una canción de odio, pero después pensé que sería mejor amarla".

De aquí salió la idea de una canción sobre un tímido oficinista al que le hacen una boleta por una infracción de tránsito y trata de seducir a la agente con la intención de salvarse de la multa. "Estaba imaginando el tipo de persona que sería como para enamorarme de una oficial de tránsito", señaló Paul. Algunos años después, una agente de tránsito llamada Meta Davies, destacada en el barrio de St. John's Wood en Londres, dijo haber inspirado la canción. No que había sido seducida por un beatle sino que, en 1967, ella le había hecho una multa a un tal P. McCartney, quien le había aparentemente preguntado acerca de su inusual nombre.

"Su auto estaba estacionado en un lugar en donde la ficha del parquímetro se había vencido", dice Meta. "Tuve que hacerle la boleta que para ese entonces costaba 10 chelines. Recién la había dejado en el parabrisas cuando aparece Paul y la saca. La mira y ve mi firma (yo firmaba con mi nombre completo porque había otra M. Davies en la misma Unidad). Mientras se aleja, se detiene, se da vuelta y me pregunta: ¿De verdad te llamas Meta?' Le dije que sí. Charlamos unos minutos y dijo 'ése sería un buen nombre para una canción. ¿Te importaría si lo uso?' Fue eso y listo. Se dio media vuelta y se fue".

Puede ser que Paul ya hubiese escrito "Lovely Rita" y la estuviera molestando un poco, aunque Meta le llevaba 22 años y era madre de una adolescente. "Nunca fui fanática de los Beatles", admite. "pero no puedes evitar escuchar su música. Mi propia hija solía esperar afuera de los estudios Abbey Road para verlos".

AMO LAS FIRMAS DE PAUL!!!!!!
Enviar mensaje privado MSN Messenger Perfil de Facebook
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Beatles songs (Lend me your ears) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro