Si Paul hubiera muerto en vez de John
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Si Paul hubiera muerto en vez de John
Si en 1980 Paul hubiera muerto en vez de John, ¿como creen que habrían cambiado las cosas?, John ya estaba haciendo musica de nuevo y nos hubieramos perdido todo lo hecho por Macca. ¿Que creen?, ¿John lo hubiera homenajeado?, ¿Linda habría hecho marketing con Paul?, ¿Hubieran hecho el Anthology?. Pienso que las respuestas serían muy curiosas.
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
-
Georgie_Girl
- Hippie
- Contactar:
Pues yo diría que John, durante sus discos siguientes hubiera superado a "Macky" en mi humilde opinión... (Y completamente en desacuerdo lo del homenaje a Paul, qué no había"escapado" de él en los Beatles?) la verdad es k con el sonido del DoubleFantasy John ya se había despertado otra vez a hacer músika... mmm... me hubiera gustado ver qué sería del trabajo de John después de los 80's... no c k piensen ustedes...
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
-
Day Tripper Girl
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
AJA
yo estoy seguro LENNON VIVO NO EXISTIRIA EL BODRIO LET IT BE NAKED, NI LOS ANTHOLOGYS prefiero los bootlegs tienen mas FEELING y no existiria el LOVE....
-
Day Tripper Girl
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
es mi opinion....
JOHN VIVO Y PAUL MUERTO .
MACCA jamas sera una leyenda , siempre pasara como un buen compositor pero leyenda no , nada, su musica no trasciende...
POST EDITADO NO SE COMPRENDIA...
MACCA jamas sera una leyenda , siempre pasara como un buen compositor pero leyenda no , nada, su musica no trasciende...
POST EDITADO NO SE COMPRENDIA...
Última edición por taxbluesman el Dom Nov 19, 2006 6:52 pm, editado 1 vez en total.
- SePiA
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Re: es mi opinion....
no se tomo fotos tolaca con una chinita ....taxbluesman escribió:JOHN VIVO Y PAUL MUERTO .
MACCA jamas y date cuenta AMIX sera una leyenda , siempre pasara como un buen compositor pero leyenda no , nada, su musica no trasciende...
No se metio en la cama pidiendo paz..
No le dio "un chance a la paz"
-
Day Tripper Girl
Diosa mia, hay quienes nunca entienden una ironia....
Si Paul hubiera muerto en vez de John...
No hubieran dos portadas de Abbey Road con Paul cruzandola...

No hubieran dos portadas de Abbey Road con Paul cruzandola...

Si todo hubiera sido en sentido inverso (John vivo y Paul muerto), muchas de las cosas que han permitido que nuevas generaciones se contagien con el sonido Beatle y por consecuencia que esto no muera, nunca hubieran sido creadas.
Respeto pero no comparto las opiniones sobre LIB Naked, Love, Anthology's, etc.... Pero que prefieren, eso o haber tenido que ver toda la obra Beatle y post-Beatle enmarcada con la jeta de Yoko //--\\
Futa, ni maiz palomas...prefiero mil veces los trabajos esperanzadores de MACCA que las melancolicas proféticas y destructivas canciones creadas por Johnny.
En vez de la cuestión inicial, que tal preguntar:
Porque no mejor Ringo en vez de John? cruel pero de ser posible........
Respeto pero no comparto las opiniones sobre LIB Naked, Love, Anthology's, etc.... Pero que prefieren, eso o haber tenido que ver toda la obra Beatle y post-Beatle enmarcada con la jeta de Yoko //--\\
Futa, ni maiz palomas...prefiero mil veces los trabajos esperanzadores de MACCA que las melancolicas proféticas y destructivas canciones creadas por Johnny.
En vez de la cuestión inicial, que tal preguntar:
saludos
- krisofk
- Ravi Shankaar
Muy cruel, muy cruelLMW28IF escribió: En vez de la cuestión inicial, que tal preguntar:
Y sobre la pregunta inicial, no me gusta especular.
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

LMW28IF escribió: En vez de la cuestión inicial, que tal preguntar:
Tu crees? para mi que no, Ringo es mas viejo, mas sedentario y menos vegetarianokrisofk escribió: Muy cruel, muy cruelpero no sé, para mi Ringo entierra al que falta.
saludos
- medialuna
- Beatlemano insensato
Pues en cuanto a la pregunta inicial... no creo que se pueda elegir entre el mejor o peor.. cada uno es el mejor en muchos aspectos y asi como a John se le extraña y homenajea por diversas cuestiones... asi sería igual con Paul... bueno yo creo. Y pues para mi que ninguno se muriera.. qué mejor? asi seguiría disfrutando con las creaciones de cada uno...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Sobre este interesante pero "espinoso" tema, les comparto algo de humor cruel pero de la vida real.
Cuando John fue asesinado, para los de mi generación es un hecho que las impresiones de los otros tres ex Beatles determinaron la forma como los íbamos a seguir viendo el resto de nuestras vidas. Puede ser injusto juzgar a alguien por un solo gesto, acto o momento; pero así ocurre muchas veces.
De todos, Ringo se llevó las palmas y el corazón de todos. Fue el verdarero AMIGO que dejó todo lo que estaba haciendo y fue a Nueva York, al edificio Dakota, a ver a Yoko y a Sean, totalmente destrozado. Lo acompañó Barbara, por entonces su reciente novia. Vi fotos de Ringo entrando y saliendo de la que fue vivienda de Lennon (donde lo mataron, además), sin esconder el dolor ni el llanto, rodeado de comnprensivos fans. Ése ha sido siempre Ringo, el mismo que fue a visitar a Lennon a España (donde estaba filmando la película "How I Won the War", en Almería) en el año 1966, para que John "no se sintiera solo".
George, de distinto temperamento en público, estaba sombrío y más callado que nunca. Improvisó desde su casa en Hensley (Londres) un breve comunicado hablando del alma de John y encomendándola al Ser Supremo. Explicó que el sentimiento no le permitía hablar mucho y pedía que le dejaran estar a solas con su familia.
Pero Paul apareció sonriendo, mascando chicle, y cuando le preguntaron qué sentía sobre lo ocurrido simplemente dijo, como quien suelta algo casualmente, "It's a drag, isn't it?"; algo así como "Sí, pues, ¿qué molestia, no?". O "¿qué malo, no?". Esta aparición en TV -donde lució indiferente, hasta insensible- dejó una impresión indeleble. Por más que Macca haya explicado una y otra vez que estaba en shock y que (como ocurrió cuando murió su madre) eso le hace decir cualquier cosa aunque por dentro se sienta pésimo, la gente y la prensa mantuvieron su decepción. Tras escucharlo, lo primero que pensé, muy dolido, fue que sentía que en realidad habíamos perdido a dos Beatles, no a uno, aunque de distinta forma.
Recuerdo que yo mismo dije, en un momento de cólera hacia Paul, que "el asesino se equivocó de Beatle". Esta misma frase, más o menos, la dijo un cómico de Liverpool en un programa de TV (al estilo de "Thank Your Lucky Stars") en 1989, cuando el jurado del que formaba parte tuvo que opinar sobre la canción de Paul "We Got Married". Al cómico no le gustó nada el tema y coincidió con que el asesino "shot the wrong Beatle" ("le disparó al Beatle equivocado").
Finalmente, en 1984 Paul estuvo tan afectado por las negativas críticas a su película "Give My Regards to Broad Street" que para distraer a los medios y al público no tuvo mejor idea que atacar gratuitamente a John en un comunicado, tildándolo de "cerdo" y diciendo que Lennon gozaba de la fama y el cariño de la gente sólo porque lo mataron a balazos; y que era injusto que a él (Macca) no lo reconocieran igual. Tuviera o no razón, atacar al fallecido John fue visto como una cobardía; y más de uno lo criticó por haber dado anteriores muestras de hipocresía como en el tema "Here Today".
Como se aprecia, Paul se convirtió sin querer en su propio enemigo; algo curioso viniendo del "Relacionista Público" de Los Beatles.
Musicalmente hubiéramos tenido productos distintos, obviamente, si hubiera muerto Paul en vez de John. Pero creo que para muchos la alternativa hubiera tenido sobre todo un efecto en la valoración de cada Beatle. Si bien John era más abierto que Paul para criticar, también es cierto que lo hacía de frente. Dudo que Lennon hubiera hablado mal de McCartney si éste no estuviera para responderle, por más que John le tuviera aprecio o cólera. Por otro lado, cualquier producto Beatle que se hubiera preparado en los últimos años hubiera tenido que ser totalmente "novedoso" o "emocionante" para que John hubiera dado su aprobación, pues más que la pura nostalgia él seguramente hubiera preferido aquello que hubiera podido dar una imagen nueva, distinta o más audaz o brillante de Los Beatles. ¿"Carnival of Light" en la ANTOLOGÍA? Tal vez.
Cuando John fue asesinado, para los de mi generación es un hecho que las impresiones de los otros tres ex Beatles determinaron la forma como los íbamos a seguir viendo el resto de nuestras vidas. Puede ser injusto juzgar a alguien por un solo gesto, acto o momento; pero así ocurre muchas veces.
De todos, Ringo se llevó las palmas y el corazón de todos. Fue el verdarero AMIGO que dejó todo lo que estaba haciendo y fue a Nueva York, al edificio Dakota, a ver a Yoko y a Sean, totalmente destrozado. Lo acompañó Barbara, por entonces su reciente novia. Vi fotos de Ringo entrando y saliendo de la que fue vivienda de Lennon (donde lo mataron, además), sin esconder el dolor ni el llanto, rodeado de comnprensivos fans. Ése ha sido siempre Ringo, el mismo que fue a visitar a Lennon a España (donde estaba filmando la película "How I Won the War", en Almería) en el año 1966, para que John "no se sintiera solo".
George, de distinto temperamento en público, estaba sombrío y más callado que nunca. Improvisó desde su casa en Hensley (Londres) un breve comunicado hablando del alma de John y encomendándola al Ser Supremo. Explicó que el sentimiento no le permitía hablar mucho y pedía que le dejaran estar a solas con su familia.
Pero Paul apareció sonriendo, mascando chicle, y cuando le preguntaron qué sentía sobre lo ocurrido simplemente dijo, como quien suelta algo casualmente, "It's a drag, isn't it?"; algo así como "Sí, pues, ¿qué molestia, no?". O "¿qué malo, no?". Esta aparición en TV -donde lució indiferente, hasta insensible- dejó una impresión indeleble. Por más que Macca haya explicado una y otra vez que estaba en shock y que (como ocurrió cuando murió su madre) eso le hace decir cualquier cosa aunque por dentro se sienta pésimo, la gente y la prensa mantuvieron su decepción. Tras escucharlo, lo primero que pensé, muy dolido, fue que sentía que en realidad habíamos perdido a dos Beatles, no a uno, aunque de distinta forma.
Recuerdo que yo mismo dije, en un momento de cólera hacia Paul, que "el asesino se equivocó de Beatle". Esta misma frase, más o menos, la dijo un cómico de Liverpool en un programa de TV (al estilo de "Thank Your Lucky Stars") en 1989, cuando el jurado del que formaba parte tuvo que opinar sobre la canción de Paul "We Got Married". Al cómico no le gustó nada el tema y coincidió con que el asesino "shot the wrong Beatle" ("le disparó al Beatle equivocado").
Finalmente, en 1984 Paul estuvo tan afectado por las negativas críticas a su película "Give My Regards to Broad Street" que para distraer a los medios y al público no tuvo mejor idea que atacar gratuitamente a John en un comunicado, tildándolo de "cerdo" y diciendo que Lennon gozaba de la fama y el cariño de la gente sólo porque lo mataron a balazos; y que era injusto que a él (Macca) no lo reconocieran igual. Tuviera o no razón, atacar al fallecido John fue visto como una cobardía; y más de uno lo criticó por haber dado anteriores muestras de hipocresía como en el tema "Here Today".
Como se aprecia, Paul se convirtió sin querer en su propio enemigo; algo curioso viniendo del "Relacionista Público" de Los Beatles.
Musicalmente hubiéramos tenido productos distintos, obviamente, si hubiera muerto Paul en vez de John. Pero creo que para muchos la alternativa hubiera tenido sobre todo un efecto en la valoración de cada Beatle. Si bien John era más abierto que Paul para criticar, también es cierto que lo hacía de frente. Dudo que Lennon hubiera hablado mal de McCartney si éste no estuviera para responderle, por más que John le tuviera aprecio o cólera. Por otro lado, cualquier producto Beatle que se hubiera preparado en los últimos años hubiera tenido que ser totalmente "novedoso" o "emocionante" para que John hubiera dado su aprobación, pues más que la pura nostalgia él seguramente hubiera preferido aquello que hubiera podido dar una imagen nueva, distinta o más audaz o brillante de Los Beatles. ¿"Carnival of Light" en la ANTOLOGÍA? Tal vez.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

-
*KaleidoscopeGirl*
- Brian
Cito esta frase de mi compañero para decir que esto sería lo más probable.. solo observen su último disco "Double Fantasy".. Recuerden que Lennon había vuelto con Yoko y ambos dieron vida a su primer hijo juntos, Sean. John Declaró que este hijo fue deseado (a diferencia del otro) y por esto le dedicaría todo su tiempo y amor para que no le falte nada.. Todo esto, hizo que su disco se retrace 5 años respecto con el último que había lanzado (Shaved Fish: un disco recompilatorio- y Rock & Roll: un rejunte de covers de rock n' roll). Para colmo, cuando por fin tenemos este nuevo material de Lennon en nuestras manos, nos percatamos que no es íntegramente de su composición, sino que Yoko escribió e interpretó la mitad de los tracks.. qué quiero decir con esto: saquemos una conclusión.. Lennon 5 años despues (por no decir más) lanza un nuevo album inspirado únicamente en su amor por Yoko, en su recuentro, en su hijo y cosas personales que tiene solamente 7 temas escritos por él??!! Me parece que a Lennon se le estaban acabando las ideas....uhmm, puede ser que john se hibiera dedicado mas su familia.. y no hubiera hecho nada mas de musica.. y solo hubiera vivo de su fortuna..
Espero que no lo tomen a mal, es solo mi punto de vista.. además me parece perfecto que decida dedicarse plenamente a su familia..
Saludos!!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*

"..God Is A Concept By Which We Measure Our Pain.."
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Me parece que McCartney no supo manejar el triste momento, no lo asimiló adecuadamente, a todos nos tomó por sorpresa lo que pasó ( yo me iba al colegio cuando me enteré y me regresé a casa para informarme en la radio y en tv porque no lo creía, justo la noche anterior estaba muy alegre escuchando Starting Over y me decía a mi mismo, regresó Lennon como Elvis por como canta la canción), pero algo me dice que Macca tardó mucho en reaccionar, el momento como se dice, se lo comió y entero. Por eso se ve como lamentable la forma como reaccionó cuando la tv le preguntó.
Lo que si, se me cayó cuando unos años despues, habló todo eso de John como bien a dicho Leonardo, usó la palabra cerdo para referirse a alguien que ya no podía defenderse. Es por eso que la gente que vivió esos momentos, ven a McCartney con ojos diferentes a como lo veían antes de la muerte de John. Y debe ser que se nos metió en el subsconciente todo eso, que la aversión hacia Macca por esos días creció y mucho, pero el tiempo a pasado y todo se olvida. Para mi sigue siendo un maestro igual como lo fué John.
Sobre el post, me parece que John si hubiera ido a ver a Linda, es mas, Yoko lo hubiera arrastrado a hacerlo sin en caso dudara, no se pero me da esa impresión, en esos tiempos en que sonaba recien el Double Fantasy el hablaba en entrevistas y algo sugería que iba a dar conciertos y giras, yo mismo sentí que había vuelto con su gran música para quedarse y no retraerse de nuevo, pero quien sabe, era Lennon, y en cualquier momento le daba la locura de nuevo, colgaba la guitarra y se dedicaba a su esposa e hijo.
Lo que si estoy seguro, es que como músico seguía intacto, el material que no pudo incluir en el Double Fantasy es la prueba, me parece muy correcto y eso que era un material desechado, y al parecer Yoko lo sacó tal cual estaba, con muy pocos arreglos, pero deja ver que su genio aun estaba allí.
Si Macca hubiera muerto en 1980, ¿los que decían que habia muerto en los 60s, que hubieran dicho ahora? ¿Que murió 2 veces? (ni Cristo), ¿que el muerto ahora era Campbell?
Lo que si, se me cayó cuando unos años despues, habló todo eso de John como bien a dicho Leonardo, usó la palabra cerdo para referirse a alguien que ya no podía defenderse. Es por eso que la gente que vivió esos momentos, ven a McCartney con ojos diferentes a como lo veían antes de la muerte de John. Y debe ser que se nos metió en el subsconciente todo eso, que la aversión hacia Macca por esos días creció y mucho, pero el tiempo a pasado y todo se olvida. Para mi sigue siendo un maestro igual como lo fué John.
Sobre el post, me parece que John si hubiera ido a ver a Linda, es mas, Yoko lo hubiera arrastrado a hacerlo sin en caso dudara, no se pero me da esa impresión, en esos tiempos en que sonaba recien el Double Fantasy el hablaba en entrevistas y algo sugería que iba a dar conciertos y giras, yo mismo sentí que había vuelto con su gran música para quedarse y no retraerse de nuevo, pero quien sabe, era Lennon, y en cualquier momento le daba la locura de nuevo, colgaba la guitarra y se dedicaba a su esposa e hijo.
Lo que si estoy seguro, es que como músico seguía intacto, el material que no pudo incluir en el Double Fantasy es la prueba, me parece muy correcto y eso que era un material desechado, y al parecer Yoko lo sacó tal cual estaba, con muy pocos arreglos, pero deja ver que su genio aun estaba allí.
Si Macca hubiera muerto en 1980, ¿los que decían que habia muerto en los 60s, que hubieran dicho ahora? ¿Que murió 2 veces? (ni Cristo), ¿que el muerto ahora era Campbell?
TheWalrus Blog:
Lo único que estoy leyendo son ataques a la figura de Paul, si lennon estaría vivo no existiría let it be naked............perdón pero no solo paul toma las decisiones de las ediciones,estando vivo lennon salieron a la venta estos discos:
lo único novedoso para el momento fue "The Beatles "Rarities"
Rock And Roll Music
10.06.76
Love Songs
21.10.77
The Beatles At The Hollywood Bowl
04.05.77
The Beatles 1962-1966
02.04.77
The Beatles 1967-1970
02.04.77
The Beatles "Rarities"
02.12.78
The Beatles 1962-1966
02.04.77
The Beatles 1967-1970
02.04.77
The Beatles Ballads - 20 Original Tracks
13.10.80
The Beatles - 20 Greatest Hits
15.10.80
Realmente no veo nada de novedoso en la mayoría de lo que salio....así que ni Paul ni John son santos ni perfectos seres humanos, las ediciones de los discos seguirían su curso estando Paul muerto, seguramente que serian distintas....si.....y el proyecto antología esta dando vuelta desde los 70 como indica la historia..así que seguro tendríamos documental o discos....
PD:Igual seria muy difícil saber que hubiera hecho Lennon, discograficamente los dos tiene bodrios y genialidades....
lo único novedoso para el momento fue "The Beatles "Rarities"
Rock And Roll Music
10.06.76
Love Songs
21.10.77
The Beatles At The Hollywood Bowl
04.05.77
The Beatles 1962-1966
02.04.77
The Beatles 1967-1970
02.04.77
The Beatles "Rarities"
02.12.78
The Beatles 1962-1966
02.04.77
The Beatles 1967-1970
02.04.77
The Beatles Ballads - 20 Original Tracks
13.10.80
The Beatles - 20 Greatest Hits
15.10.80
Realmente no veo nada de novedoso en la mayoría de lo que salio....así que ni Paul ni John son santos ni perfectos seres humanos, las ediciones de los discos seguirían su curso estando Paul muerto, seguramente que serian distintas....si.....y el proyecto antología esta dando vuelta desde los 70 como indica la historia..así que seguro tendríamos documental o discos....
PD:Igual seria muy difícil saber que hubiera hecho Lennon, discograficamente los dos tiene bodrios y genialidades....
-
*KaleidoscopeGirl*
- Brian
No entiendo el porqué de los ataques a Paul, a mi el Naked me parece 1000 veces mejor que el Let it Be original, los anthologies, tanto el documental como el soundtrack me parecen geniales, y creo que Lennon una vez separado de los Beatles, ni ganas de volver, no se hubiera interesado por nada de eso, y si hubieran planeado algo como el anthology por ejemplo, creo que John no hubiera estado de acuerdo, él siempre en la suya, en cambio Paul, siempre se intereso porque lo Beatles perduren y no solo su carrera solista..
Mi opinión.. saludos!
Mi opinión.. saludos!
*The Girl With Kaleidoscope Eyes*

-
Georgie_Girl
- Hippie
- Contactar: