La página está cargando...

Parece que hay problemas para terminar de descargar la página... Haga click aquí

BEATLES PERU - REVOLUTION Bienvenido a REVOLUTION, los foros de BEATLES PERÚ.
Participa aquí: Comenta, comparte, discute. Foro beatle en español abierto a todo beatlemaniático!

Foros Beatlesperu
  FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Objetividad o Relatividad en la Musica

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Objetividad o Relatividad
Objetivo
16%
 16%  [ 2 ]
Relativo
50%
 50%  [ 6 ]
Ni lo uno ni lo otro
33%
 33%  [ 4 ]
Votos Totales : 12

Autor Mensaje

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

Palabras en total: 34,124
Nac.: peru

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:24 pm    Asunto: Objetividad o Relatividad en la Musica Responder citando

Qué opinan, ¿se puede ser objetivo?, ¿existe el "buen" gusto?... o ¿todo es relativo? ¿El Conejito = A day in the life?

O es algo intermedio?? ... hasta que punto? ¿se puede ser objetivo a medias?
Enviar mensaje privado MSN Messenger

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:28 pm    Asunto: fw Responder citando

Yo personalmente no sabría decir.... la objetividad en el arte es imposible, y objetividad a medias no existe... y por otro lado el relativismo radical es un absoluto, se contradice.

PiBe
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 717,119

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:13 pm    Asunto: Re: Objetividad o Relatividad en la Musica Responder citando

AlejandroPSJ escribió:
¿El Conejito = A day in the life?

Dios... deberíamos crear un "salón de la inquisición" en Beatlesperu Mate de risa

How high does the sycamore grow? if you cut it down then you'll never know...
Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

Palabras en total: 150,328

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 11:28 pm    Asunto: Responder citando

"El buen gusto" creo es algo impuesto de algún modo por la mayoría, o al menos respaldado por un grupo significativo de gente... algo como el status quo... es decir, si quieres Rock tienes que tener guitarras, bajo, batería... si a eso le metes un charango, le llamas fusión... sin embargo, como bien anotatse, el arte tiene mucho de relativo, de subjetividad... cuando las subjetividades encuentran coincidencias se llega a la objetividad... en el caso de The Beatles creo que hay demasiadas subjetividades concordantes a nivel mundial que permiten calificar al grupo como "objetivamente de buen gusto"... no sé si esto será cierto con el conejito...

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:39 am    Asunto: Responder citando

Siempre es relativo, musica y gustos de acuerdo a lugares, épocas y el mismo oyente (con todo lo relativo a este: edad, personalidad, perfil emocional, NSE, etc.).

Saludos,

michael_music
Mean Mr. Mustard
Usuario Offline

Palabras en total: 122,000

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Asuu,que tal concepto el de Danielennon,idealizo con ud. amigo y voy a citar una frase de Lope de Vega:''nuestras vidas son los rios ,que van a dar a la mar que es el morir,alli van los señorios,derechos a acabar y consumir ..alli van...''

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:27 pm    Asunto: Responder citando

michael_music escribió:
''nuestras vidas son los rios ,que van a dar a la mar que es el morir,alli van los señorios,derechos a acabar y consumir ..alli van...''

Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Danielennon
Site Admin
Usuario Offline

Palabras en total: 44,813

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

michael_music escribió:
voy a citar una frase de Lope de Vega:''nuestras vidas son los rios ,que van a dar a la mar que es el morir,alli van los señorios,derechos a acabar y consumir ..alli van...''

Yo creo que michel_music sería un buen orador aprista, citando a los clásicos....("porque la vida es sueño...compañeros...y los sueños, sueños son....")

Saludos,

I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Danielennon escribió:

Yo creo que michel_music sería un buen orador aprista, citando a los clásicos....("porque la vida es sueño...compañeros...y los sueños, sueños son....")

Sin embargo, la mejor de Alan, que estoy seguro lo llevó a la segunda vuelta en estas elecciones es: "El Apra es el rasguño de Dios en el alma del pueblo peruano"... cómo me gustaría que otra persona hablara como este tipo, para poder votar por un orador...

AlejandroPSJ
Dr. Robert
Usuario Offline

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:39 pm    Asunto: Re: Objetividad o Relatividad en la Musica Responder citando

PiBe escribió:
AlejandroPSJ escribió:
¿El Conejito = A day in the life?

Dios... deberíamos crear un "salón de la inquisición" en Beatlesperu Mate de risa

jajaja si creo que se me pasó la mano Lengua , pero la intención es esa... si la música es relativa estaríamos de acuerdo con esa comparación??

yo creo que no, obviamente el Conejito y canciones de ese tipo (no me refiero a todo el reggaeton sino a las canciones simplonas hasta ese extremo) se hacen con fines marketeros, y hay mayor (abismal) originalidad y elaboración en A Day in The Life. El problema es cómo definir qué es "originalidad" o "elaboración". Refutandome diría que quizá quienes no soportamos esas comparaciones solemos valorar la música por su no-popularidad, osea puro subjetivismo o snobismo Mate de risa . Sigo con mi primera opinión: no sabría decir.

PD: sobre los compañeros.... habrá que ir sacando carnet no? Mate de risa

Ferdinand
Pete
Usuario Offline

Palabras en total: 8,335

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2010 11:01 am    Asunto: Responder citando

michael_music escribió:
Asuu,que tal concepto el de Danielennon,idealizo con ud. amigo y voy a citar una frase de Lope de Vega:''nuestras vidas son los rios ,que van a dar a la mar que es el morir,alli van los señorios,derechos a acabar y consumir ..alli van...''

Este............Eso lo dijo Jorge Manique en Coplas a la muerte de su padre. Y no entiendo qué tenga que ver eso con el tema, jaja.

Bueno, yo creo que todo es cuestión de gustos. Hasta los mismo críticos musicales se dejan guiar por lo que piensan.
Yo sí creo en el relativismo dado que las verdades absolutas en el arte son nulas: el artista si bien está influenciado por el contexto social y por los movimientos artísticos que imperan, pues él los interpreta a su modo y los plasma en su obra de arte. Mientras que la persona que percibe el trabajo del artista solo se deja llevar por lo que siente; es decir si lo que ve o escucha le agrada o desagrada.
Enviar mensaje privado Enviar email

Gibo
Beatlemano insensato
Usuario Offline

Palabras en total: 24,760
Nac.: spain

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, yo creo que hasta cierto punto todo es objetibizable. Cuando algo está hecho con calidad, guste el estilo, la forma de hacerlo, etc, o no, es algo que está ahí, y que al analizarlo te das cuenta de las cosas que implica y el trabajo que hay detrás.
.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras Bandas / Solistas (I must admit they have a rocking band) Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro