Upssss, errores beatle

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu

Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Upssss, errores beatle

Mensaje por Gustavopoeta »

Siempre hablamos de los aciertos de los Beatles como músicos, de su vida, de lo mucho que nos gustan sus canciones, pero -a menos que ya se haya tocado en otro topic- los invito a compartir los errores de ejecución, grabación, líneas que de repente cantaron mal pero que quedaron en las grabaciones oficiales, que puedan encontrar a lo largo de su discografía. Y es que los Beatles, por más que los tengamos en el altar del rock, eran humanos y cometían errores.

Comienzo con una que siempre me llamó la atención, del album Help!: "Dizzy Miss Lizzy", la escuché por primera vez no de un cassette beatle oficial sino de la película "El nacimiento de los Beatles" que seguro muchos han visto (la cual contiene hartos errores), en fin, aquí escuchamos a George haciendo el mismo riff por todo el tema y a John acompañando, pero hay momentos en que como que George o está medio aburrido de tocar lo mismo a cada rato o no la tomó muy en serio o se confió demasiado, sino escuchen al minuto 1:28 y más en 1:48, seguro no es de lo mejor de George como primera guitarra a pesar de ser un fraseo a lo largo de todo el tema casi sin variantes. Pero este sólo es un ejemplo, además cabe resaltar que en ese tiempo no se contaba con las técnicas contemporáneas de grabación, algunos temas se grababan casi en 'vivo en el estudio', George tuvo muchos otros mejores temas en los cuales lucir su técnica y su feeling de guitarrista ícono de la historia del rock. ¿Alguien encuentra otro más?
Alfredo Albadalejo

Mensaje por Alfredo Albadalejo »

Buen tema Gustavo.

A ver si entre todos reflotamos el foro hablando más de beatles y menos de batallitas internas.

En Hey Jude se puede escuchar a John diciendo que se ha equivocado de acorde y después añadiendo algo así como ¡me c... en la p...!

Esto ocurre mas o menos en el minuto 2:57 o 2:58 dependiendo de si lo escuchas en vinilo o en cd.

Es en el momento en el que John y Paul cantan al unisono "Remember to let her under your skin" cuando John grita "Got the wrong chord!" y al principio de la línea siguiente "Then you begiin" se puede escuchar "Fucking hell!"

Obviamente estos comentarios no se escuchan claramente ya que quedan enmascarados por la música pero si se escucha el tema con auriculares verán como pueden oir a John diciendo que se ha equivocado de acorde y poco después lanzando esas palabras tan poco refinadas.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Ese tema en particular siempre me pareció como muy 'en vivo', con mucha belleza del tipo recital, cuasi improvisando, por eso me gusta tanto, por su frescura; pero sí, es cierto, se dicen varias de esas cosas pero hay que poner mucha atención.

Algunos de esos errores fueron para mejor, por ejemplo en "You've got to hide your love away", John debió cantar 'I can't go on, feeling two foot tall' (No puedo seguir, sientiendo como si midiera medio metro de alto) pero cuando se la cantó por primera vez a Paul, John cantó 'two foot small' (... medio metro de bajo), entonces quizo corregirlo pero luego pensó en dejarlo tal como lo había cantado, con la excusa de 'A los puristas les encantará". Otro más se produce al cantar "Ob la di ob la da", al minuto 2:37 Paul canta 'Desmond stays at home and does his pretty face'
(Desmond se queda en casa maquillándose su linda cara) en vez de decir "Molly stays at home...", pero Paul no lo cambió y lo dejó tal cual, para crear un poco de 'confusión': "Todo el mundo se preguntará si Desmond es bisexual o un travestí".

Algún otro más?
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Voy a revisar, pero así de momento recuerdo que John se equivoca cantando el inicio de una de las frases de "Please, Please Me" (la versión del single, no la del álbum).

Luego, en "If I Fell", la segunda vez que cantan el cambio (que empieza con "'cause I couldn't stand the pain...") a Paul se le quieba la voz al cantar la frase "...was in vain". Este problema lo había tenido cantando "Till There Was You" y "Hold Me Tight", pero en "If I Fell" la falla quedó en la toma final.

Por cierto, Gustavo, es muy cierto lo que dices sobre la versión de estudio de "Dizzy, Miss Lizzy". Por eso me gusta más la versión de la BBC; tiene más vida y dinamismo dentro de lo que puede ser un acompañamiento monótono.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Mabrez
Pete

Mensaje por Mabrez »

En la parte final de "A day in the life" cuando cuena la útlima nota del piano y queda sostenida, se puede escuchar como si alguien se levantara de una silla (van a tener que subirle el volumen o ponerse audífonos).
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

- En el final de The Ballad of John&Yoko, se escucha cuando Paul deja caer las baquetas, despues de tocar.

- En Do you want to know a secret, George se equivoca en un coro, y se oye en vez de ... uhh ohhh ohhh un, adoo hoo..

- En Maxwell Silver Hammer Macca se rie al cantar la parte de * writing fifty times i must no be so o o o o*
Por qué me odias Dios? Por qué?........
farodelfindelmundo

Mensaje por farodelfindelmundo »

Creo que existen bastantes errores en los discos de los Beatles, sobre todo en los primeros. Pero me llama muchísimo la atención el solo de guitarra de Slow Down ¿cómo pudieron dejar así tal chapuza?

A partir de 1:41 a 1:48 es una chapucilla pero lo que viene a continuación es espantoso con errores de digitación casi de principiante.
Alfredo Albadalejo

Leonardo Pizzarello escribió:Voy a revisar, pero así de momento recuerdo que John se equivoca cantando el inicio de una de las frases de "Please, Please Me" (la versión del single, no la del álbum).

Luego, en "If I Fell", la segunda vez que cantan el cambio (que empieza con "'cause I couldn't stand the pain...") a Paul se le quieba la voz al cantar la frase "...was in vain". Este problema lo había tenido cantando "Till There Was You" y "Hold Me Tight", pero en "If I Fell" la falla quedó en la toma final.
Cierto ambos errores de confusión en la letra y afinación en el tono ocurren en las versiones estéreo inglesas de Please Please me y A Hard day's night.

La edición en single de Please Please me se editó con sonido monoaural y es la correcta. Sin embargo Please Please me como lp se editó en versiones mono y estéreo en el Reino Unido y es en la versión estéreo donde se puede escuchar claramente a John confundirse al cantar el verso a coro con Paul e incluso como se rie al darse cuenta del error.

Lo mismo ocurre con las versiones monoaurales y estereofónicas inglesas de A hard day's night donde if I fell en la versión monofónica está cantada con una afinación perfecta pero en la versión estéreo la voz de Paul no llega a las notas altas.
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Me parece que tambien hay un error en "I should have know better" cuando John canta a dos voces That when I tell you that I love you , al parecer la segunda voz se demora al comenzar a cantar esa linea.
Alfredo Albadalejo

Así es EleanorRoy, además en la versión estéreo de I should have know better la armonica de John se interrumpe momentáneamente para que John pueda respirar mientras que en la versión monofónica la armónica se escucha ininterrumpidamente.

¿Por cierto escuchaste la versión en español que puse de Yes it is?

Me gustaría saber si te parece una versión fiel a la original o simplemente una mala versión.
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

TaxMan escribió:
- En Maxwell Silver Hammer Macca se rie al cantar la parte de * writing fifty times i must no be so o o o o*

Hablando de la risa notoria en Maxwell..., me parece que también sucede en When I'm Sixty Four, en el minuto 02:22/23 en "Will you still need me" como que Paul se quiere reir pero solapa nomás.
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Alfredo Albadalejo escribió:¿Por cierto escuchaste la versión en español que puse de Yes it is?

Me gustaría saber si te parece una versión fiel a la original o simplemente una mala versión.

Pues no pude, voy a intentar otra vez y te digo.

Por cierto... muchas gracias.
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

En Lucy in the Sky with Diamonds

Hacia el minuto 1:32 de la pieza y justo después de que John termina el verso "they grows so incredibly high" se vuelve a escuchar la parte final "high", presumiblemente una parte que por las prisas, no borraron de una toma anterior; esto sólo es en la version del L.P. porque en las compilaciones posteriores (1 y Yellow Submarine) el imprevisto se eliminó.
saludos
BeTaLeRo0
Blue Meanie

Mensaje por BeTaLeRo0 »

Alfredo Albadalejo escribió:
En Hey Jude se puede escuchar a John diciendo que se ha equivocado de acorde y después añadiendo algo así como ¡me c... en la p...!

Esto ocurre mas o menos en el minuto 2:57 o 2:58 dependiendo de si lo escuchas en vinilo o en cd.

Es en el momento en el que John y Paul cantan al unisono "Remember to let her under your skin" cuando John grita "Got the wrong chord!" y al principio de la línea siguiente "Then you begiin" se puede escuchar "Fucking hell!"
Este es un error hartamente conocido .. claro x beatlemanos como nosotros ... hay toneladas y toneladas de estos errores .. solo basta con echar un vistazo a tu clasicas revistas 100 % peruanas "Beatles Connecction " ... si mal no recuerdo el Album Beatle con mas Errores es el " Sgt Pepper" ,, ironico si tomamos en cuenta q segun la critica "especialiazada" es el "Mejor de los Beatles" (sic) ...Bueno saludos ... ! ;)
Y en El final ... Pues !! Lo que Tomas es Igual a lo que Te llevaste .. Mejor Dejanos Algo si .
Alfredo Albadalejo

BeTaLeRo0 escribió:Este es un error hartamente conocido ..
Yo estoy harto de oirlo y de que me lo cuenten, de hecho lo primero que aprendí sobre los beatles es que eran cuatro y luego esto del expletivo de Hey Jude. :D :D :D
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

En Birthday, en el momento que estan de pasar a la segunda parte de la cancion, se escucha, como Ringo y Paul empeiza a hablar, como quien haciendo tiempo para poder entra en el climax Musica.

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

Continuando con Birthday como cice el colega Marko.

Entre el minuto 2:08 y 2:10 Al final del verso donde Paul canta "dance" en lugar de escucharse "daaaaaaaaaaaaaance" de forma continua, se escucha "daaaannceee/oo/aaaance"; de igual forma que en LSD, esto presumiblemente se debe a una toma previa que no borraron bien.

Saludos
saludos
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

LMW28IF escribió:En Lucy in the Sky with Diamonds

Hacia el minuto 1:32 de la pieza y justo después de que John termina el verso "they grows so incredibly high" se vuelve a escuchar la parte final "high", presumiblemente una parte que por las prisas, no borraron de una toma anterior; esto sólo es en la version del L.P. porque en las compilaciones posteriores (1 y Yellow Submarine) el imprevisto se eliminó.
Si, fue algo de lo que me di cuenta una vez, y si se me hizo medio raro.
I (L) George Harrison
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Uno de los errores que recuerdo, es casi al final de I'll Be Back, al parecer se movio un microfono en la bateria y se escucha como si Ringo hubiera dejado de tocar la tarola jeje ;) exactamente no tengo el minuto y segundo exacto ya que no tengo la cancion aca :'( :'( estoy en la chamba maldita sea!!! :#

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
-CAIN-
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por -CAIN- »

Y el solo de guitarra a lo flamenco entre "wild honey pie" y "the continuing story of Bungalow Bill"
A cual canción pertenecería????

No se les habrá quedado pegado el melotron???
Imagen
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Ahorita estaba oyendo el Anthology II y en "I Am The Walrus", parece que John empieza la frase "Yellow Matter Custard..." antes, porque dice "Yellow...uhh" y ya despues de unos segundo sigue la cancion normal.
I (L) George Harrison
medialuna
Beatlemano insensato

Mensaje por medialuna »

yo escuche hace poquito una versión de This Boy, y cuando toca decir "This Boy" uno dice "That boy" y hasta se rien.. y asi se la pasan toda la canción
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Un error muy conocido es el de Paul en Let It Be. años despues cuando se remasterizo el catalogo y salieron los Past Masters el error fue corregido.

Sal2 ;)
Alfredo Albadalejo

El mayor error de los Beatles fue echar a Pete Best.
LMW28IF
Mr. Kite

Mensaje por LMW28IF »

El Impostor? escribió:Un error muy conocido es el de Paul en Let It Be. años despues cuando se reeditó el catalogo y salieron los Past Masters el error fue corregido.

Sal2 ;)
Y en que consistía el horror? :D
saludos
Responder