My Sweet Lord

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta

Responder
Marcela
Hippie

My Sweet Lord

Mensaje por Marcela »

Tengo que admitir que gracias a esta cancion empece a descubrir a GEORGE, y claro al captar mi atencion en forma individual, me encanto saber que me encontraba ante un inmenso talento musical.
Por que se habla poco de este tema en el foro BEATLES, conocidas son algunas confusas versiones que se comentan, quizas podriamos conversarlas entre quienes admiramos la magnifica OBRA Musical de George Harrison

¿ Quien toca la 1 ra guitarra en este tema.?????
George dentro de los Beatles,..... que "POSICION MUSICAL" ( se dice asi??) desempeñaba...¿La 1 ra Guitarra?)

[youtube][/youtube]
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

My Sweer Lord, un tema que como los buenos vinos de crianza, mejora con el paso de los años. George le cede a Eric Clapton la primera guitarra en este tema. Por otro lado, en efecto, George era la primera guitarra de Los Beatles. Cuando desees conversar mas sobre George, escríbeme con confianza.

[youtube][/youtube]

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Marcela
Hippie

PRIMERA GUITARRA

Mensaje por Marcela »

Muchas Gracias Father..por informarme que el que toca en esta TEMA la 1ra Guitarra es Eric Clapton.
La verdad que se muy poco casi nada de TEORIA DE la MUSICA, pero he visto varios temas donde John hace el "PUNTEO" ( upsss...asi se dice ¿No?).. :$ .y no George...por ejemplo en GET BACK, se ve a George tocando los acordes ritmicos y a John en lo que se supone es la 1 ra Guitarra

ANEXO EL lINK, DEL CUAL COMENTO.

[youtube][/youtube]

NOTA
Por si acaso escribi este foro en Beatles Song, y lo encontre en George.." El Alma".... :* .en verdad me gusta mas aqui..... (L) ......no vaya a pasar como "something" que aun no se donde encontrarlo...... :(
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En realidad el solo del disco es de George, no de Eric (quien dobló la parte de guitarra al final del mismo). El virtuoso y amigable Clapton tocó el solo más bien en el Concierto Para Bangla-Desh; pero aunque reprodujo las mismas notas su estilo y sonido propios (más bluesero y agresivo) diferían de la suavidad del sonido slide de George. El propio Harrison declaró que ese solo fue su primera gran muestra con ese estilo; algo que repetiría con más énfasis en el tema "Give Me Love". En la edición por los 30 años del álbum triple ALL THINGS MUST PASS Harrison reconoce que Clapton tocó en el tema (ya que en la edición original no se le daba el crédito debido), pero acompañando con la guitarra.

La canción fue compuesta en 1969, cuando Los Beatles aún existían como grupo. Harrison hizo el tema en un momento en que producía un álbum para Billy Preston; y de hecho el tecladista fue el primero en grabar esta composición, con George en guitarra y coros.

Para el triple álbum ALL THINGS MUST PASS (1970) Harrison hizo su propia versión; sobregrabando varias veces los coros. Ringo es uno de los músicos que participaron en la sesión.

Así como "Yesterday" de Paul es el tema Beatle con más versiones por otros artistas (el segundo lugar le corresponde a "Something" de George), en cuanto a composiciones de los ex Beatles "My Sweet Lord" es de lejos la más exitosa.

Lamentablemente, el tema fue motivo de una demanda por plagio; involucrando un éxito del grupo The Chiffons de 1963 titulado "He's So Fine". En 1977 una corte de justicia declaró a Harrison responsable de "plagio subconsciente" y le ordenó pagar una suma de dinero (que realmente era poca en comparación con el éxito de la canción). Pero George apeló hasta la última instancia y finalmente ganó el proceso. En el interín, decidió no interpretar ese tema con el arreglo original durante su gira de 1974; y recién volvió a tocarla tal como en el disco en su breve periplo por Japón en 1991.

Dos temas de George aluden, cada uno a su manera pero con ironía, al problema del juicio por plagio: "The Pirate Song" (1975), que empieza con el punteo de guitarra cuya creación por George nadie dudaba; y "This Song" (1976), que es una réplica humorística y musical al proceso judicial.

Lo más importante es que, junto con "Imagine", la canción de George es sin duda el más grande éxito de un ex Beatle; habiendo alcanzando una popularidad y reconocimiento iguales o incluso superiores al de varios éxitos de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marcela
Hippie

The Chiffons - He's So Fine

Mensaje por Marcela »

Que bonito todo lo que comentas Leonardo, y cada que uno aprende algo se da cuenta que le falta mucho mas por aprender.....
Fijate gracias a ti descubri dos temas que desconocia de George... :$
Los publicare para enriquecer el foro, gracias Leonardo por tu aporte
This Song..
[youtube][/youtube]

Y la otra
[b]The Pirate Song[/b]

[youtube][/youtube] nnAdded after 15 minutes:nn Mmmmm, la verdad que tiene algunas notas parecidas...y segun dice el video data de 1963, y Leonardo nos cuenta la version de George es de 1969.
Ustedes que opinan?
aqui la version de las que nos cuenta Leonardo
The Chiffons - He's So Fine

[youtube][/youtube]
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Re: PRIMERA GUITARRA

Mensaje por Walrus_man »

Marcela escribió: NOTA
Por si acaso escribi este foro en Beatles Song, y lo encontre en George.." El Alma".... :* .en verdad me gusta mas aqui..... (L) ......no vaya a pasar como "something" que aun no se donde encontrarlo...... :(
Lo que sucede es que el tema My sweet lord es una canción de George Harrison como solista, y se movio a su subforo, a diferencia de Something, que si bien era una composición de George Harrison, es una canción de The Beatles, y por eso va en el subforo de Beatle's songs (donde los temas estan ordenados por el nombre del álbum al que pertenecieron (alfabeticamente claro).

Puedes encontrarlo aquí: http://www.revolution.beatlesperu.com/v ... php?t=3910

Saludos
Everybody’s Trying to Be My Baby
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: The Chiffons - He's So Fine

Mensaje por Gustavopoeta »

Gracias Marcela por compartir el video de "This Song", no recuerdo haber visto este videoclip solo el de una presentación en Alemania, este tema es una sátira sobre el dolor de cabeza que le ocasiona a George Harrison el juicio sobre el supuesto plagio en "My Sweet Lord", como esgrimiendo explicaciones de que no plagio nada.

Sobre "The Pirate Song", acá puedes encontrar algo: [web]http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?p=70090[/web]
Y acá les dejo la letra del tema, que por cierto da nombre a un bootleg aparecido en 1995.

"The Pirate Song"

Oh! I'd like to be a pirate
A pirate's life for me
All my friends are pirates
And sail the B. B. sea
I've got a Jolly Roger
It's black and white and vast
So! Get out of your Skull and Crossbones
And I'll run it up your mast

With a yo-ho-ho
And a ha-ha-ha
And a ye-hee-hee-ha-ha-hum
With a yo-ho-ho
And a ya-ha-ha
And a yum-yum-yum-jum-jum
I've got a Jolly Roger

Altogether! I'd like to be a pirate
A pirate's life for me
All my friends are pirates
And sail the B. B. sea
I've got a Jolly Roger

With a yo-ho-ho
And a he-he-he
And a ye-hee-hee-ha-ha-hum
With a yo-ho-ho
And a ya-ha-ha
And a yum-yum-yum-jum-jum
I've got a Jolly Roger
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Tanto como marcó el inicio de su carrera solista, My Sweet Lord, como tema y como historia, fue gran fuente de inspiración de Harrison en adelante, tanto por temática como por los problemas que el exitazo le acarrió.

Pongámoslo así. Es sabido que Harrison era segregado dentro de Los Beatles, en términos de cuantos temas podía él inlcuir en un disco (nunca rebasó los 3 por disco), lo cual sin duda lo tenía, de alguna manera, contenido. Sin embargo, nadie "cuidaba" que Harrison no andara por ahí escribiendo; salvo que desde luego había perdido las ganas de llevar una canción más a ese desdichado grupo al que pertenecía por allá hacia finales del 69, Los Beatles.

Pero lo que ni los mismos Beatles podían detener o preveer eran las genialidades que un Harrison maduro estaba produciendo; y prueba de ello es que por primera y única vez Harrison se gana el lado A de un single con Something. E incluso, si así lo quieren poner, la gran paradoja es que si bien la primera canción Beatle con más covers es un clásico de McCartney, el número dos no le pertenece a Lennon, sino a Harrison.

Ya separados, George decide grabar un álbum, pero dadas las circunstancias, la gran cantidad de canciones que tenía, lo llevan a armar un álbum TRIPLE (aunque el tercer disco se haya tratado de un "jam").

Harrison rescata viejas tonadas y se inspira en algunas situaciones coyunturales para temas como All things must pass (que habría practicado con los mismos Beatles), que da título al disco, Let it roll (hecha de acuerdo a los fragmentos de escritos en las paredes de su nueva mansión, comprada a Sir Frankie Crisp), Wah Wah / Isn't it a pity / Run of the mill (claras referencias a sus peleas con los otros Beatles), It's Johnny's Birthday (para el cumpleaños #30 de John Lennon), I remember Jeep (para el perro de Clapton, que se perdió), Apple Scruffs (para las groupies), Art of dying (escrita en 1966), I'd have you anytime (coescrita con Bob Dylan), If not for you (cover a Dylan, donde habría participado Lennon), What is life (escrita para que la cante Billy Preston), etc. Harrison, en un arranque de cambios y necesidad de nueva compañía, cuenta con la presencia de sus buenos amigos y excelentes músicos, Ringo Starr, Billy Preston, Badfinger, Phil Spector, Alan White, Phil Collins, Peter Frampton, Klaus Voorman, etc...

De ahi que el álbum All things must pass haya sido un éxito rotundo que alcanzó el primer puesto en Australia, USA, UK y Noruega... se trataba además del primer álbum triple de un Beatle, e incluso de la primera "verdadera" producción solista de un ex-beatle. A la fecha, la joya es dificil de destronar a pesar de las maravillas que Los Beatles como solistas han entregado con el pasar de los años.

El single "My Sweet Lord / Isn't it a pity" alcanzó el primer puesto en UK, USA, Australia, Alemania, Suiza, Noruega e Irlanda! y de ahí que haya dejado "lo mejor" para el final. En aquel tiempo, My Sweet Lord fue el éxito de Harrison, digamos, "el Yesterday" de George. La pieza que lo acompañaría para siempre y con la que habría roto esquemas desde 1970. Una canción simple, repleta de guitarra rítmica en mi mayor y con un slide que habría adoptado desde la era While My guitar / For You Blue, donde una voz suave le canta ya no a la fanática, a la mujer, sino a Dios... el segundo corte del disco que presentaba un coro gospel cantandole a todas las religiones en una, habría sido inspirada en "Oh Happy Day" de Edwin Hawkins, y una reciente gira junto a un grupo gospel que lo impresionó. Además, obviamente, del excesivo acercamiento por parte de George hacia el misticismo hindú y la espiritualidad.

Harrison escribiría My Sweet Lord como una primera plegaria a Dios, continuando con temas de esta índole en sus futuros álbums que marcarían desde luego la temática de la música solista de George Harrison. Sobre el tema del plagio sería redundante ahondar (te dejo uno de los tantos links donde lo hemos tratado: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=537)

Harrison habría declarado varias veces sobre esta canción, obviamente, tanto por la fama, éxito, buenas críticas y número 1s que le valió, como por los problemas que le acarrió, así como la revelación del verdadero Allen Klein, el renacimiento de las Chiffons, y graciosos temas como "This Song", o su reivindicación del 2000, "My Sweet Lord 2000".

Ciertamente, en el aniversario #30, Harrison reeditó el triple álbum remasterizado, incluyó algunos bonus tracks y además volvió a grabar la canción MY SWEET LORD, en una versión distinta para evitarse más conflictos... además porque alguna vez habría declarado "Me hubiera sido tan fácil hacer una que otra cosa diferente para evitar que se parezca a He's So Fine..." cosa que realizó en esta "versión 2000", para desligarse de la canción escrita por Ronnie Mack.

My Sweet Lord cumplía con algunas ideas de Harrison en el tema de la lírica. En efecto, Harrison se la pasó buscando a Dios y lo hacía público en sus canciones. En su álbum Brainwashed, el último de Harrison, declaró que "Looking for my life es algo así como la prima hermana de My Sweet Lord".

Además, Harrison quería dar a entender el mensaje de que no importara de qué religión seamos, lo importante era buscar el mismo objetivo: Dios. Esto lo quizo lograr con la sutil mezcla entre "aleluyas" y "hare krishna" hacia el final de la canción. "Uno empieza cantando "Aleluya" y sin darse cuenta está diciendo luego "Hare Krishna", así que es una forma de unirlas".

El mantra principal de los devotos de la conciencia Krishna internacional (lo comprobé personalmente alguna vez) consiste en el siguiente verso:

Hare Krishna
Hare Krishna,
Krishna, Krishna,
Hare, Hare,
Hare Rama,
Hare Rama,
Rama, Rama,
Hare, Hare.

...que obviamente se oye junto a los iniciales "Aleluya" hacia el final de la canción. Además de ello, Harrison mencionó "en cientos de formas posibles", a Dios, Krishna, el ser superior. Incluso en el concierto de Bangladesh menciona "Oh Jesus, Oh Budda". En el álbum menciona, entre otros a Gurur Brahma, Gurur Vishnu, Gurur Devo, Maheshwaraha, Gurur Saakshat, Para Brahma, Tasmai Sree, Gurave Namaha, que no son otros que el mismo creador, y que -esta línea en particular- también forman parte de los mantras krishna para reconocer a todas las divinidades a la vez: "El dios de Brahma, Vishnu y Shiva crea, sostiene el conocimiento, destruye las hierbas de la ignorancia, yo saludo a dicho Dios".

Ahora que se ha mencionado el Concierto para Bangladesh, el éxito "My Sweet Lord" se escucharía en vivo en el evento del año siguiente, 1971, donde participan varios de sus amigos/músicos de sesión para el álbum All things must pass, pero para interpretar la primera guitarra de la canción, habría sido muy difícil para Harrison cantar y tocar a la vez (es más fácil hacer la rítmica y cantar a la vez), cosa que en el disco se había logrado doblando a Harrison. Esta vez solicitó ayuda a Clapton para que él se encargue de la primera guitarra.

Finalmente, para concluir el largo post esperando haberte podido dar luces de la canción (y el genial álbum en general), existen cientos de covers para My Sweet Lord, aunque desde ya te digo que no puedo prometerte audios y videos, jajaja... pero de que existen, existen por parte de las mismas Chiffons, Julio Iglesias, Billy Preston (1970, album "Encouraging Words"), José Feliciano, U2 y -si se quiere- el mismo George Harrison :)
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Walrus_man escribió:
Marcela escribió: NOTA
Lo que sucede es que el tema My sweet lord es una canción de George Harrison como solista, y se movio a su subforo, a diferencia de Something, que si bien era una composición de George Harrison, es una canción de The Beatles, y por eso va en el subforo de Beatle's songs (donde los temas estan ordenados por el nombre del álbum al que pertenecieron (alfabeticamente claro).

Puedes encontrarlo aquí: http://www.revolution.beatlesperu.com/v ... php?t=3910

Saludos
Me encanto (P) (P) Walrus_man para moderador :D

Luego de leer el magnifico post de Pibe en la mañana, sólo me provoco encender el equipo y desenfundar el disco respectivo para escuchar esta hermosa canción. Creo que como menciona Pibe todos (bueno es mi caso) estamos en la busqueda de ese Ser Supremo, recuerdo que le comente sobre la canción a una amiga, una de las mejores que tengo quien es Cristiana y me refuto a qué Dios le canta? pues le respondí: Eso es lo que más me agrada, el ecumenismo de la letra. No soy muy católica ( Fe en la cual fui bautizada), ni muy Cristiana por la Iglesia que suelo visitar pero trato de respetar todas las creencias y las canciones de George son un aliciente para ello.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

krisofk escribió: Me encanto (P) (P) Walrus_man para moderador :D
De veras, el muchacho es un maestro...
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

PiBe escribió:
krisofk escribió: Me encanto (P) (P) Walrus_man para moderador :D
De veras, el muchacho es un maestro...
:$ :$ :$ :$ :$ .... io decía nomas :$
Everybody’s Trying to Be My Baby
atila szombor
Pete

Mensaje por atila szombor »

[youtube][/youtube]

My Sweet Lord fue un plagio descarado de la cancion "He's So Fine" (1963) del grupo vocal femenino americano The Chiffons.

George perdio la demanda - tras un larguisimo juicio de años - y tuvo que desembolsar $ 587.000 por dicha accion (dolares de aquella epoca) mas costos del proceso judicial.

Como dijo Lennon en una entrevista: "En aquellos dias, a menudo andaba con la cancion de otra persona en mi cabeza, y solo cuando la grababa en cinta - porque no puedo escribir musica - conscientemente la modificaba como mi propia melodia, porque sabia que de otra manera, alguien me demandaria. George pudo haber cambiado unas cuantas notas en aquella cancion, y nadie podria haberlo tocado; pero a el simplemente no le importo y pago el precio. A lo mejor pesaba que Dios lo ayudaria a salir de esa".
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

atila szombor escribió:My Sweet Lord fue un plagio descarado de la cancion "He's So Fine" (1963) del grupo vocal femenino americano The Chiffons.
De acuerdo con el veredicto del juez Owen fue un plagio no intencionado, pero no "descarado" (acá un análisis hecho por la facultdad de leyes de Columbia University). Por eso, la sentencia fue de tan sólo medio millón de dólares, algo que el single levantó en poco tiempo. Justamente, la cita que pones de Lennon sugiere que el plagio sin intención es un peligro que deben enfrentar los famosos.

Saludos.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

La sombre del plagio, intencional o no, siempre está sobre los autores; y mientras más famosos son éstos, mayor es el riesgo. En cuanto al comentario de Lennon, era su opinión personal; más aún, era su estado de ánimo en ese momento. En esa misma entrevista John declaró que se sentía un poco resentido con Harrison porque éste no lo había reconocido debidamente en su libro autobiográfico I ME MINE (era la percepción de Lennon, en todo caso); por lo que cualquier cosa que dijera entonces sobre el asunto del plagio no debía ser tomada tan en serio.

Imagino cómo debe haber lamentado George que este pequeño malentendido sobre el libro I ME MINE no haya podido ser aclarado debidamente, ya que Lennon fue asesinado apenas apareció publicada la entrevista.

En cuanto al resultado final del proceso, por último Harrison se libró de desembolsar dinero y también de que el autor de "He's So Fine" (cuya melodía no era original, para empezar) compartiera crédito en el tema "My Sweet Lord".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
atila szombor
Pete

La relacion entre John y George se agrio en 1971, cuando Lennon le dio la espalda a Harrison - tras haberse comprometido - en el concierto que este organizaba en beneficio para Bangladesh; una vuelta de mano que George esperaba tras ayudar a John en la grabacion de su LP Imagine, con su guitarra sonando en "How Do You Sleep?", "Oh My Love" y "Gimme Some Truth".

Tipico de Lennon - como para agregar mas sal a la herida - fue su rudo comentario sobre dicho concierto: "Bangladesh fue una caca".

En favor de Lennon se puede decir que su ex-camarada - demasiado inocente o demasiado sincero - puso como unica condicion, que no invitara a Yoko al escenario (???), exigencia imposible en vista del absoluto dominio que Yoko siempre tuvo sobre John.

Posiblemente no habia mala onda personal de George hacia Yoko, pero lo mas probable es que este no queria "saturar" al publico con la extravagante japonesa y su habitual (y prolongadisimo) jam de alaridos... Sin embargo, si el motivo era no aburrir al respetable publico, George metio la pata igual, al colmar la paciencia de este con horas y horas de ragas indias de Ravi Shankar... Cuando todos - altisimos en anfetamina, cocaina, LSD y hierba - esperaban a Clapton, a Lennon, y a Dylan junto a George!

Los abucheos contra su gran maestro indio, mas la alevosa traicion de Lennon, enfurecieron y amargaron tanto a George, que este por mucho tiempo no quiso saber mas de conciertos en vivo.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

atila szombor escribió: George metio la pata igual, al colmar la paciencia de este con horas y horas de ragas indias de Ravi Shankar... Cuando todos - altisimos en anfetamina, cocaina, LSD y hierba - esperaban a Clapton, a Lennon, y a Dylan junto a George!

Muy cierto lo que dices desde el punto de vista de la concurrencia en ese concierto.

Pero al menos Ravi actuó como acto previo. En cambio Yoko de hecho se hubiera puesto a hacer "lo suyo" al lado de John dentro del show principal. ¿Se imaginan su voz en los coros de "My Sweet Lord"? Más bien hubiera sido "Oh, My God!". XD
Imagen
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Creo que sólo basta con ver los conciertos en el Madison Square Garden de 1972, donde Yoko malogra cada tema que se le ocurre 'cantar', de verdad no me la imagino en los conciertos para la gente de Bangladesh, pero un dueto Harrison-Lennon hubiera sido memorable.
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

A mi opinion es una cancion hermosa y con un gran significado espiritual, y a mi juicio, es una de las canciones que mas se recuerdan de George. Yo la verdad no creo que haya tenido la intencion de copiar la cancion de las Chiffons (que por cierto tenia una letra muy superflua). Yo creo que fue algo asi como lo que dice en Wikipedia, fue talvez una coincidencia y ya. De todos modos, lei que despues de varios años, George compro las acciones de varias canciones y entre esas estaba la de "He's So Fine" :)
I (L) George Harrison
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Leonardo Pizzarello escribió:
atila szombor escribió: George metio la pata igual, al colmar la paciencia de este con horas y horas de ragas indias de Ravi Shankar... Cuando todos - altisimos en anfetamina, cocaina, LSD y hierba - esperaban a Clapton, a Lennon, y a Dylan junto a George!

Muy cierto lo que dices desde el punto de vista de la concurrencia en ese concierto.

Pero al menos Ravi actuó como acto previo. En cambio Yoko de hecho se hubiera puesto a hacer "lo suyo" al lado de John dentro del show principal. ¿Se imaginan su voz en los coros de "My Sweet Lord"? Más bien hubiera sido "Oh, My God!". XD

George estuvo perfecto en su decisión...nada que ver con metidas de pata ni cosas por el estilo. El inicio de Ravi Shankar en el Concierto para Bangladesh fue el ideal, no pudo haber otro mejor inicio. Era un evento para el país de Bangladesh, tenía que haber de todas maneras música de esa región. " Horas de horas de ragas"...yo no se de que hablas atila szombie...tal vez a chile ha llegado otra versión del Concierto... XD ......"Muy cierto lo que dices"??? jajaja...Leonardo, (como diría Nicomédes Santa Cruz), como has cambiado pelona... XD

El Concierto (en realidad son dos) es perfecto. Es un Concierto de culto, y con la aparición de Lennon, sólo o con la insufrible Yoko, lo que es considerado hoy por millones como El Mejor Concierto de Todos los Tiempos, no hubiera sido tan grandioso por la presencia del ácido factor "Ego Lennon". Lo demás son disparos al aire.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Father Mckenzie escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: Muy cierto lo que dices desde el punto de vista de la concurrencia en ese concierto.

Leonardo, (como diría Nicomédes Santa Cruz), como has cambiado pelona... XD
No he cambiando para nada en este tema, mi estimado Father. Mi clara respuesta a Atila Szombor deja bien en claro que mi concordancia es "desde el punto de vista de la concurrencia".

Aunque me agrada la música y el virtuosismo de Shankar, y de hecho él fue quien buscó a George para que lo ayudara a hacer un concierto (que iba a ser originalmente de Ravi y por tanto de escala más modesta) ya que Bangla-Desh es precisamente su lugar de origen, la verdad es que los asistentes a ese magno evento se aburrieron con el set hindú y protestaron.

Personalmente puedo disfrutar con las actuaciones del virtuoso de la cítara en actuaciones como la del legendario Festival de Monterey. Pero ese gusto no lo comparte necesariamente gran parte del público rockero, incluso el Beatlemaníaco. Ese mismo problema lo tuvieron Harrison y Shankar en la gira de 1974 del ex Beatle, donde el hindú era telonero. Recordemos que incluso Harrison sufrió algunas insultantes silbatinas cuando cantaba sus excelentes temas de corte filosófico o referencia hindú o religiosa en general. Lo bueno es que George fue firme en sus convicciones y fiel a su arte; desechando a los que le gritaban que tocara algo más "funky". Simplemente el público esperaba algo más cercano a la Beatlemanía de los inicios que a los elevados y muchas veces incomprendidos vuelos de obras notables como LINVING IN THE MATERIAL WORLD o DARK HORSE.

Bueno, esto mismo ocurrió en el Madison Square Garden en 1971. Para muchos asistentes, la música de Shankar fue "demasiado". Es la verdad, así no compartamos los gustos u opiniones de ese público.
Imagen
anny4
Pete

Mensaje por anny4 »

hubiera sido peor con la presencia ego-lennon??? :#
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???
atila szombor
Pete

Yo no encontre muy bueno el concierto de Bangladesh, salvo por el retorno de Dylan y poder ver una vez mas la guitarra de Jesse Ed Davies (la otra vez fue en Rock'n'Roll Circus). En ese aspecto, son mucho mejores Live At Leeds, Monterrey, Woodstock o Altamont.

Porque ni Billy Preston, ni Leon Russell, ni Ringo eran gran cosa para un show de tal envergadura. Como que George confio mucho en John Lennon.

Clapton me decepciono, claro... Recien salido de una sobredosis, sin haber ensayado, lucia casi como un zombie salido de una pelicula de George Romero - era comprensible.

Me dio la impresion que falto mas artista.

Las canciones de George estaban bien, pero el tratamiento tan masivo (tanto musico) ahogaron su interpretacion... No se, no es mi onda. Nunca me han gustado esos grupos con cuatro guitarras, tres teclados, dos baterias, coros y trompetas.

Sorry.

PD: Ademas, parece que los camarografos estaban todos noqueados en LSD... Pesimo trabajo visual!

PD2: A mi me gusta la musica Hindu, pero al publico freak, speed y stoned que fue, no lo vi muy entusiasmado con la raga de 17 minutos - equivalentes a 3 o 4 canciones de Rock!!!
JOSEduardo
Hippie

HONOR AL MAESTRO

Mensaje por JOSEduardo »

VALE LA PENA ESCUCHARLO: (B)
[youtube][/youtube]
Marcela
Hippie

ya

Mensaje por Marcela »

VALE
Marcela