La voz de Harrison en Dark Horse
Moderadores: BriHa, PiBe, SePiA, Beatlesperu, Gustavopoeta
La voz de Harrison en Dark Horse
¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado?
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Re: La voz de Harrison en Dark Horse
Es peor aún - más forzada - en Brainwashed, aunque esto quizá se entienda porque para entonces ya estaba medio enfermo. Lo de Dark Horse no me lo explico, pero no me parece que se note tanto...Andmacca escribió:¿Alguien sabe a que se debe ese tono de voz "rasgado" como afonico que George tiene en este album, sobre todo en la cancion Dark Horse, hay momentos en que parece que no es su voz que normalmente es muy suave y melodica. ¿Alguien lo ha notado?
Saludos

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Comentamos un poquito al respecto en
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2035
sucede que lo acababan de operar
Pero esa voz es pajísima
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=2035
sucede que lo acababan de operar
Pero esa voz es pajísima
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
No olvidemos que mientras Harrison terminaba de grabar el álbum DARK HORSE (y la voz es generalmente lo último que se registra), él se encontraba ya en los arduos ensayos para su inminente gira de 1974. Como Harrison no estaba acostumbrado al rigor de ser el único cantante en todos los temas -con excepción de un par de instrumentales y otros dos vocalizados por Billy Preston- esto le produjo una severa ronquera. Aunque algunos le aconsejaron posponer el inicio de la gira, George sintió que esto hubiera sio poco profesional y así empezó lo que algunos críticos llamaron cínicamente "The Dark Hoarse Tour" ("hoarse" es "ronco" en inglés).
Coincido con "I'll Follow the Sun" sobre la voz de George en BRAINWASHED (el álbum en general); pero más que ronca me parece débil, fruto obviamente de su enfermedad. Más bien precisamente en "Brainwashed" (el tema) su voz me parece bastante bien.
Coincido con "I'll Follow the Sun" sobre la voz de George en BRAINWASHED (el álbum en general); pero más que ronca me parece débil, fruto obviamente de su enfermedad. Más bien precisamente en "Brainwashed" (el tema) su voz me parece bastante bien.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Jerome Ebenézer
- Pete
- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
- Pattie Harrison
- Blue Meanie
d
bueno yo se q en ese tiempo george andaba un poco aproblemado con su enfermedad a la garganta q no lo hizo cantar muy bien en todas las canciones de dark horse por lo q fue muy criticado pero el no tenia la culpa q el cigarro lo afectara tanto.
I don´t know why nobody told you how to unfold your love... "THE BEATLES, LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA SIGUE VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES"
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Asimismo, en el tema "I Don't Care Anymore" (que apareció únicamente como lado B del sencillo "Dark Horse") la voz ronca de George hace más especial su interpretación.Eterno escribió:la ronquera le va a la canción!que genial!! creo que por eso era tan grande y original George... algún otro cantante no se hubiera atrevido a registrar la canción asi.. pero de plano ese es el encanto del tema
![]()
Harrison grabó los demos de ambos temas ("Dark Horse" y "I Don´t Care Anymore") antes de quedar afónico en los ensayos para la gira. En esas tomas previas su voz suena con el timbre de siempre; pero el ex Beatle decidió que las tomas con voz ronca quedaban "mejor" de algún modo y las editó tal cual.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

-
Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Completamente de acuerdoMaikel escribió:La voz de george en Dark Horse es la gloria!, que bien que suena, fijense que es ronca y afinadisima! la version del Live in Japan es preciosa, pero no le hace pelea a la genial dark horse ronca!